¿Alguna vez has tenido que soportar una construcción al lado de tu casa? Numerosas cantidades de maestros constructores transitando y vociferando órdenes  a cada momento. Sonidos fuertes y molestos que te desconcentran e interrumpen tu tranquilidad, y lo peor: demoran demasiado en terminar. Ahora, imagina lo perjudicial que son los métodos de construcción largos y tradicionales para una oficina de trabajo. Porque si quieres ampliar las oficinas de tu empresa o construir nuevas áreas, tus trabajadores serán los más afectados. Los sonidos de herramientas, tránsito de personas y distracciones propias de un largo proceso constructivo solo generan pérdida de productividad, desconcentración e incomodidad. Por supuesto, esto no significa detener las labores de tu empresa, pues supondría una pérdida económica, ni tampoco dejar de mejorar su infraestructura, que es crucial para proyectar una imagen de prestigio y crecimiento, necesitas considerar prácticas constructivas más eficientes y rápidas, como el Sistema Drywall para oficinas.

¿Qué es el Sistema Drywall para ampliar oficinas?

Es un método constructivo en seco que ha revolucionado las prácticas de construcción tradicionales de ladrillo y cemento. Consiste en la aplicación de planchas de yeso, sostenidas por estructuras metálicas de gran resistencia. 

Nacido en Estados Unidos, se ha vuelto popular en todo el mundo en ámbitos de construcción, especialmente en lugares de trabajo y oficinas gracias a su fácil colocación, versatilidad, y rápidos tiempos de entrega.

Beneficios del Sistema Drywall para espacios de trabajo

Rapidez de construcción

El agitado ritmo de trabajo en las oficinas no puede permitir procesos de construcción largos, complejos y que causen interrupciones prolongadas. El Sistema Drywall es adecuado para ampliación y remodelación de oficinas ya gracias a sus velocidad de instalación, ejecución y limpieza. 

Aprovecha al máximo los espacios

Con el Drywall se obtiene el mayor beneficio en cuanto al aprovechamiento de espacios. 

Si tienes áreas en tu empresa vacías, olvidadas o sin ningún tipo de uso importante, con este sistema puedes crear fácilmente cubículos para oficinas administrativas.

 Además también puedes usar muros o divisiones para separar y organizar áreas de trabajo por función. 

Económico

 Resalta por ser más económico que los procesos constructivos tradicionales basados en ladrillo y cemento. Si piensas ampliar el área de trabajo de tu empresa y ahorrar al mismo tiempo, el Sistema Drywall para oficinas te ayudará a resolver ambas necesidades. 

Mínima ocupación del espacio laboral durante su construcción

Otro de los beneficios del Sistema Drywall es que la mano de obra que necesita para ser instalado es reducida. No se requiere muchos operarios de construcción ocupando el espacio de las oficinas para ampliar o remodelar con este sistema. De este modo, el tránsito de personas ajenas a la empresa es menor, disminuyendo las distracciones e interrupciones en el desarrollo de actividades laborales.

Bajo mantenimiento y larga durabilidad

Probablemente pienses que el mantenimiento de una oficina armada con Drywall requiere un mantenimiento regular.

Es comprensible. 

Este material se encuentra en una de las áreas de trabajo que siempre están en constante uso, movimiento y expuesto, al igual que todos los materiales constructivos de tu empresa, a las condiciones atmosféricas del lugar. 

Sin embargo, este sistema es muy estable en cuestiones de dimensión. No se expande o contrae a pesar de los cambios de temperatura ni humedad.

Los hongos ni polillas tampoco causarán ningún perjuicio a las oficinas, muros o separaciones con Drywall. 

Además, el zinc que recubre el acero de su estructura lo protege del agua y humedad, volviéndolo resistente a la oxidación.  

Todas estas características lo convierten en un material de bajo mantenimiento, contribuyendo de esta manera al ahorro de la empresa. 

Y por si fuera poco, este sistema constructivo no convencional tiene una vida útil de entre aproximadamente 40 a 60 años. Dando como resultado oficinas que podrán usar las próximas generaciones de trabajadores.

Desmontable y fácil de transportar

Trasladar el Drywall de un lado a otro, ya sea porque desees reubicar la oficina o tengas que mudar tu empresa edificio no es una tarea compleja. Este material se puede desarmar en poco tiempo y no requiere de muchas personas para moverlo. 

Usos del sistema drywall para oficinas

Muros o divisiones de oficina

Si tienes varios trabajadores que se dedican a una misma función en un solo lugar, las divisiones con Drywall ayudan a organizar estas áreas y a hacer más identificables la zona de trabajo de cada empleado.

 De esta manera, es más fácil y rápido ubicarlos, ya sea por si necesites realizar consultas laborales, entregar documentos importantes o monitorear sus actividades.  

Instalación de cubículos independientes para oficinas administrativas

Además de los muros y separaciones, el Drywall también es útil para construir oficinas aisladas de otras áreas de trabajo, como por ejemplo oficinas del encargado del área o administrativos.

¿Qué tan seguro es el Sistema Drywall para construir o ampliar oficinas?

Se suele creer que los métodos de construcción tradicional basados en cemento y ladrillos responden mejor cuando existen peligros o surgen emergencias. 

Esto no es del todo cierto, porque los sistemas Drywall son:

Resistentes al fuego

El Drywall es un material incombustible debido a que sus planchas están formadas por un 20% de agua cristalizada. Este líquido se desprende de las planchas al entrar en contacto con el fuego, previniendo su propagación y reduciendo considerablemente su magnitud. 

Antisísmicos

El Drywall resguarda la integridad de los trabajadores de oficina en todo momento en casos de sismos gracias a su ligereza. No colapsa ya que cuenta con menor masa y es sostenido por estructuras flexibles. No es rígido a comparación de una construcción tradicional. Aunque el sismo lo sacuda, regresa a su posición original sin desmoronarse.

¿Ofrece una experiencia cómoda de trabajo para los oficinistas?

Es una duda que surge con frecuencia debido a que es un material con el cual los trabajadores de una empresa están en constante contacto o dentro de una oficina cerrada con Drywall. Aunque sea un material que genera ahorros tanto en tiempo y dinero, el drywall no escatima en la comodidad de los trabajadores, que son el activo humano más importante de toda empresa.

Principalmente por 3 razones:

Es térmico

Cada ambiente de oficina construido con Drywall disfruta de su propia temperatura, sin importar las condiciones externas, pues evita la pérdida de calefacción o aire acondicionado. 

Aislamiento acústico 

Fomenta la concentración en los distintos trabajos de oficina debido a que absorbe los ruidos externos que puedan estar desarrollándose en otros ambientes de la empresa. 

Flexibilidad de diseño:

 A las construcciones de oficina con Drywall se les puede agregar ventanas de vidrio, puertas y todo lo que se requiera para brindar una experiencia de trabajo que fomente la productividad, concentración y privacidad de cada miembro de la empresa durante sus horas laborales. 

Observa cómo remodelamos las oficinas de La Positiva utilizando Drywall


Servicio de ampliación y remodelación con Drywall para oficinas en Perú

En FGE Consultores y Constructores contamos con una nutrida experiencia en ampliar, modificar y remodelar oficinas usando Sistemas Drywall. 

Nuestro servicio completo cubre:

  • Suministro de material
  • Mano de obra de instalación
  • Supervisión técnica

Configuramos espacios de trabajo productivo con un sistema de construcción eficiente en tiempo y dinero.

Ampliamos las oficinas de tu empresa para garantizar la comodidad de tus trabajadores.

Y aprovechamos los espacios sin uso de tu edificio comercial para construir oficinas modernas para que todo esté listo cuando necesitas contratar nuevo personal.

Contáctanos aquí